Llega a Onda Cero para presentar el espacio deportivo de la madrugada. Respeta a ´El larguero´ su gran competidor, pero dice que no le da miedo. Manu Carreño va a lo suyo, dispuesto a hacer su trabajo en un mundo difícil.

--¿Hasta cuándo presentará el informativo de A-3?

--Hasta el viernes, 15 de agosto. Después descanso unos días y me incorporo a la radio el domingo, 31, con el inicio de la Liga. En Onda Cero dirigiré y presentaré el programa de deportes, que será diario de 0.00 a 1.30 horas, excepto el domingo, que empezaremos un poco antes. Lo que todavía no tenemos es el título.

--Sustituye a Miguel A. García Juez, que no era periodista deportivo...

--No es por peloteo, porque no le conozco personalmente, pero creo que es un pedazo de profesional. Pero supongo que sí es un hándicap no tener experiencia deportiva. Es como si a mí me ponen a hablar de toros.

--¿Cómo será su programa?

--No vamos a hacer un cambio muy grande. Lo que variará será el estilo, reflejo de nuestra forma de ser. Trataremos de que guste aunque yo siempre digo que está todo inventado y no hay más fórmulas. Nuestra filosofía es ser muy respetuosos con el deporte y con los deportistas.

--¿Podrá demostrar que hay deporte más allá del fútbol?

--No están aún definidas las secciones, pero aunque el fútbol manda, habrá otros deportes. El peso es el de la Liga, el Madrid y el Bar§a. Pero también me gustan el motor y el tenis. Hay muchos deportistas que dan la talla.

--¿Le asusta la competencia?

--No. Está claro que ´El larguero´ es el líder, pero no me da miedo. Ni pienso en ello. Yo respeto a todos, pero aspiramos a convertirnos en referencia y en arañar oyentes.

--¿Fenómenos como el de Beckham le impedirán ceñirse a la información exclusivamente deportiva?

--No. A mí me da igual lo que hace con su mujer cuando acaba de entrenar o cuando deja el campo tras el partido. No nos preocupa, aunque igual me equivoco.

--¿Van a vestir la camiseta de algún equipo en su programa?

--Yo no la voy a llevar, pero si mis compañeros quieren decir que son del Bar§a o del Madrid, no hay problema. Yo soy del Valladolid.

--¿Por qué Antena 3 o Tele 5 no tienen un gran programa deportivo?

--Siempre he defendido que un espacio semanal de deportes tiene cabida en una tele generalista. Dicen que no tendría audiencia, pero, por esa regla de tres, deberían suprimirse los 15 minutos de deportes de todos los informativo. No me cuadra.

--¿Dejará totalmente Antena 3?

--No me voy de una empresa a otra. Tengo muy claro que es la misma y que no voy a desvincularme.