Las aventuras de un doctor de familia bien que se ve metido en mil vicisitudes en un centro de salud de un barrio marginal, trama central de la serie de Antena 3 TV El síndrome de Ulises , tendrán una segunda parte a partir de febrero. La obra, ideada por Ficción TV (productora del Grupo Zeta), lidera la batalla por la audiencia que libran en el prime time del martes las ficciones de las distintas cadenas.

"Ha sido una noche de gran competitividad, con cuatro series en el mismo horario en las cadenas de ámbito estatal y otras tres en diversas autonómicas", asegura Xabi Puerta, productor ejecutivo y uno de los creadores de la serie. Según el directivo, en temporadas anteriores "ciertas cifras de audiencia no serían suficientes, pero ahora, con más cadenas, superar los dos millones y medio de telespectadores es una buena marca. Aunque aspiramos a más, estamos contentos". Con el 15,9% de cuota de pantalla desde su estreno, el pasado 3 de octubre, El síndrome de Ulises ha vencido en audiencia media a Herederos (TVE-1) --que acaba de firmar su segunda temporada--, RIS científica (Tele 5) y Gominolas (Cuatro). Especialmente significativo es su éxito en los llamados targets comercial y familiar, los más atractivos desde el punto de vista de rentabilidad publicitaria, donde logra una media de seguidores del 19,5% y el 21,2%, respectivamente. Según Puerta, la serie en la que intervienen Miguel Angel Muñoz, Olivia Molina y Toni Acosta ha tenido como principal baza para su éxito "una mezcla de comedia, vitalismo y realidad social, que es el cóctel que queríamos conseguir y que, en parte, hemos logrado".

De momento, se realizarán 21 nuevos capítulos. "En enero acabaremos de grabar la primera temporada, y el 18 de febrero comenzaremos con ocho nuevos episodios, que se emitirán en el segundo trimestre del año que viene. Luego se prepararán otros 13, que se ofrecerán a lo largo del tercer trimestre", explica Puerta. La serie no incluirá por ahora novedades destacadas.