Tras el receso navideño, las cadenas vuelven a mostrar sus mejores armas para arañar enteros a la competencia. Así, Antena 3 Televisión ha reforzado la franja nocturna del lunes con la incorporación de El síndrome de Ulises , que hasta finales de diciembre se ofrecía la noche de los martes.

La producción ideada por Ficción TV, del Grupo Zeta, es una de las grandes apuestas de Antena 3 TV. En su anterior etapa, con un 16,2% de cuota y 2.727.000 telespectadores de media, superó a la ficción de la competencia: Herederos (TVE-1) --que hoy estrena ubicación--, RIS científica (que no logró los resultados esperados en Tele 5), y Gominolas (que ha finalizado la primera temporada en Cuatro).

En los 10 capítulos emitidos hasta el 18 de diciembre (se estrenó el 3 de octubre), la serie que protagoniza Miguel Angel Muñoz registró puntas de audiencia del 20%. Para Xabi Puerta, productor ejecutivo y uno de los creadores de la comedia, superar los dos millones y medio de seguidores, en un panorama televisivo que favorece una competencia muy dura, "es una buena marca".

El médico de A-3, cadena que la semana pasada salió bien parada en la lucha de los martes --en su regreso, Los hombres de Paco fue líder--, tendrá hoy un difícil reto, ya que lidiará con las estrellas de los lunes: los forenses de CSI Miami (Tele 5).

De momento, El síndrome de Ulises ya tiene asegurada una segunda temporada, que se emitirá a partir de la primavera, con 21 nuevos episodios. Las tramas no incluirán novedades importantes, según explicó Puerta, que aseguró que seguirán los mismos personajes principales: los que interpretan Muñoz, Olivia Molina, Javier Mora y Toni Acosta, entre ellos.

El capítulo de esta noche empieza con la difícil relación que mantiene Ulises (Muñoz) y Reyes (Molina), que sigue sin ir por buen camino.

ANTENA 3 TV / 22.15