El Plan ADO, creado para aumentar el rendimiento de nuestros atletas de cara a las Olimpiadas de Barcelona, resultó un éxito total y desde entonces los deportistas españoles han logrado medallas compitiendo con los mejores del mundo.

El plan fue promovido por el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico español y RTVE, con la colaboración de empresas privadas, que permitió a los atletas conseguir el sueño de triunfar en los Juegos Olímpicos.

Con este título, El sueño olímpico ADO´2004 , La 2 de TVE emite a partir de hoy (17.30 horas) la cuarta entrega de una serie documental de 13 capítulos, centrada en una de las especialidades deportivas en la que más destaca España: el atletismo, al que se dedicarán en todas sus modalidades cinco programas.

Cada capítulo, de 25 minutos de duración, mostrará los entrenamientos, el esfuerzo, la dedicación, el sacrificio, la ilusión y el entorno social de los deportistas españoles becados por el Pan ADO´2004, que representarán a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos de Antenas.

El sueño Olímpico... ofrece un recorrido sobre las distintas disciplinas olímpicas con el hilo conductor de sus protagonistas, los jóvenes becados con el Plan ADO, que ya han iniciado su camino deportivo hacia Atenas.