Al hilo del caso Eluana , la joven italiana postrada en coma durante años y cuyo padre decidió desconectarla de la máquina que la había mantenido con vida, Cuatro emite El turista suicida (0.30 horas), polémico documental presentado por Iñaki Gabilondo que retrata un proceso de eutanasia.

Para realizarlo, el director canadiense John Zarisky, ganador de un Oscar, acompañó en el 2006 a Craig Ewert, un enfermo neuronal incapacitado, que se suicidó ante las cámaras asistido por los médicos en Suiza.

Zaritsky acompañó a Ewert durante sus últimos cuatro días de vida. El profesor Ewert sufría una enfermedad neuronal que le había dejado incapacitado de piernas y brazos y le hacía vivir atado a una máquina de respiración asistida. Es una enfermedad que destruye los nervios motores hasta la parálisis, y la mayoría de los pacientes que la padecen mueren cinco años después del diagnóstico, aunque el científico Setphen Hawking ha sobrevivido más de 40 años con esta enfermedad. La cámara sigue el último viaje de Ewert desde Inglaterra hasta Zúrich, donde tiene su sede la organización Dignitas, que propugna el derecho a la eutanasia.