Las televisiones afrontan hoy la cobertura de las elecciones europeas con especiales y avances informativos que marcan toda la programación. A excepción de Tele 5, que apuesta por no ofrecer ningún programa específico para dar a conocer la evolución de los resultados.

TVE-1.-- La tele estatal moviliza a 400 profesionales para cubrir el 13-J. A lo largo del día diversos avances darán cuenta de la participación y de la evolución de la jornada electoral. A partir de las 19.55 horas, Elena Sánchez y David Cantero presentarán el Especial elecciones Europeas 2004 , que comenzará con el resultado de un sondeo a pie de urna realizado por la empresa Ipsos-Eco Consulting, al que seguirán conexiones con las sedes de los partidos y los centros del proceso de datos de Madrid y Estrasburgo. La información seguirá hasta que haya resultados definitivos (hacia las 23.00 h.).

ANTENA 3 TV.-- Desde la mañana habrá avances informativos, presentados por Lourdes Maldonado. La cobertura se intensificará en los noticiarios y a partir de las 19.55 horas, con un sondeo de Sigma Dos. Los primeros datos oficiales se ofrecerán en un especial en horario de máxima audiencia y los definitivos, a las 0.00 horas.

TELE 5.-- Aunque no tiene previsto un especial, durante todo el día ofrecerá avances informativos a cargo de Fernando Olmeda y Angeles Blanco.

CNN+.-- El canal de Digital+ seguirá las votaciones durante todo el día. A partir de las 20.00 horas, emitirá La noche de Europa , presentado por Antonio San José y Marta Reyero, con los comentarios de Enric Sopena. A las 0.00 horas, José María Calleja moderará un debate sobre los resultados aparecidos.