El programa de debate de TVE-1 59 segundos (0.30 horas), que modera Mamen Mendizábal, cuenta esta noche con la presencia de Elena Salgado. La ministra de Sanidad hablará sobre la aplicación de la ley antitabaco, pero también explicará si se van a tomar medidas legales contra el consumo de alcohol, y las posibilidades reales que existen en España de correr algún tipo de riesgo con la expansión de la gripe aviaria.

Además, el espacio que produce Globomedia tiene como invitados expertos en temas de sanidad a Anna Veiga, directora de I+D de Medicina de Reproducción de la Fundación Dexeus de Barcelona, y a César Nombela, catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense de Madrid y expresidente del Comité Asesor de Etica para la Investigación. Ambos, junto con el resto de contertulios y la ministra, analizarán las terapias para dejar de fumar.

En la mesa de debate también se analizarán otros temas, entre ellos la nueva ley de reproducción asistida. Para tratar sobre estos temas asistirán los periodistas Margarita Sáenz-Diez (redactora jefa de El Periódico de Catalunya ), Miguel Angel Aguilar (columnista de El País ), Consuelo Alvarez de Toledo (colaboradora de Abc ), Esther Esteban (colaboradora de El Mundo ), Esther Jaén (de la cadena catalana Com-R dio) y Angel Expósito (director de Europa Press).