Telecinco estrena esta noche los nuevos capítulos de Embrujadas y Ally McBeal , dos series que presentan varias coincidencias: ambas son producciones norteamericanas, protagonizadas por mujeres y llegan a su quinta temporada en España. Dedicar la noche de los martes a estas dos obras es una nueva apuesta por las series de EEUU de la cadena privada, que suele aprovecha la programación estival para analizar su acogida entre la audiencia.

En Ally McBeal --la última entrega que se hizo-- destaca como principal novedad la presencia en el reparto del cantante Jon Bon Jovi, quien aparece en los 10 primeros episodios. El artista encarna a Victor Morrison, un fontanero dedicado en sus ratos libres a cuidar niños que vivirá un apasionado romance con Ally (la actriz Calista Flockhart).

Además de la colaboración del conocido artista, también realizarán cameos otros personajes famosos, como los cantantes Elton John, Cristina Ricci y Mariah Carey y la actriz Jacqueline Bisset. Además, se incorporan dos nuevos abogados al bufete en el que trabaja Ally McBeal, a los que dan vida Julianne Nicholson y James Marsden.

La anterior temporada de Ally McBeal en España, que se emitió entre julio y septiembre del 2001, tuvo una audiencia media de 2.145.000 espectadores (19,4% de cuota de pantalla).

JOVENES BRUJAS

La serie que abre la noche, Embrujadas , se estrenó en Tele 5 en julio del 2001. Entonces se emitía el domingo por la tarde, aunque este año se ha ofrecido, también a primera hora de la tarde, pero de lunes a viernes. La buena acogida que logró ha animado a la cadena a ofrecerla en horario de máxima audiencia.

Embrujadas narra las aventuras de las hermanas Halliwell, tres modernas y bienintencionadas brujas en edad de merecer --encarnadas por Alyssa Milano, Holly Marie Combs y Rose McGowan-- que luchan contra los fuerzas del mal (demonios y brujos malignos). En esta nueva temporada la vida se les complica cuando una de ellas se queda embarazada, otra decide que tiene que divorciarse y la tercera se va al paro. En su cuarta entrega logró una audiencia de 2.243.000 fans.