Antena 3 emitirá en el primer trimestre del 2017 la serie‘Pulsaciones’, un trepidante ‘thriller’ de 10 capítulos en el que se narra la investigación de un neurocirujano recién trasplantado de corazón que busca resolver la misteriosa muerte de su donante. Producida por Globomedia (‘Vis a vis’), esta inquietante ficción basada en la teoría de la ‘memoria del corazón’ supone la vuelta a la televisión del polifacético Emilio Aragón, que oficia aquí como creador, guionista y director. Pero no será el único de esta producción que regrese al medio televisivo, ya que en su reparto figuran nombres como Pablo Derqui (‘Hispania’), Leonor Watling (la actriz 'almodovariana' de ‘Hable con ella’),Meritxell Calvo (‘Carlos, Rey Emperador’), Ingrid Rubio(‘Velvet’) y Juan Diego Botto (‘Ismael’). Todos ellos regresan o debutan en la pequeña pantalla después de haberse prodigado poco o nada en el mundo de la tele.

La historia de suspense y amor que cuenta esta serie descansa en una original premisa: ¿cómo se sentiría alguien que comenzara a revivir como propios recuerdos y experiencias de un desconocido? Algo así es lo que le pasa al cirujano encarnado por Derqui (Alex), cuyas pulsiones y emociones le llevarán a dar credibilidad a la citada teoría memorística y a tener que esclarecer la muerte de su ‘mecenas cardiaco’ para liberarse de sus pesadillas. Ese generoso donante, interpretado por Botto (que debuta en la televisión de España), era un intrépido periodista de investigación casado con el personaje de Ingrid Rubio. Leonor Watling es la mujer de Alex, mientras que Meritxell Calvo encarna a una periodista que colabora con Alex por su estrecha relación con el infortunado reportero.

La directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, es consciente del riesgo que corre la cadena con esta serie tan original. “La variedad de nuestra oferta nos permite dar un paso adelante, emular a las ficciones extranjeras y avanzar en el terreno de la innovación”, advierte como tarjeta de presentación. Emilio Aragón corrobora esa idea y admite que ‘Pulsaciones’ “podía parecer más una serie destinada a otra plataforma alternativa que a una cadena generalista”.

Pero más allá de este “reto”, el popular humorista está muy satisfecho de haber atraído a “profesionales del mundo del cine que nunca había hecho televisión”. “Me apetecía subirme al ascendente tren de la ficción en España y hermanar a gente de la televisión y del cine”, confiesa antes de subrayar el "gran talento" que hay ahora mismo en las series de "Inglaterra, EEUU y Latinoamérica". "Muchosdirectores de cine prestigiosos están entrando en la tele sin ningún tipo de complejo", sentencia.

GANAS DE TRABAJAR

Por su parte, Derqui destaca la profundidad de su personaje. "Me ha dado mucho juego, hasta el punto de que tenía ganas de ir a trabajar, cosa que no es frecuente", revela. Pese a ello, el actor protagonista no las tiene todas consigo: "Tengo muchas dudas de que la serie llegue, pero es por razones intrínsecas a mi personalidad, que es muy insegura". El estreno de 'Pulsaciones', prometido por Sonia Martínez para los primeros meses del año que viene, irá seguido de la emisión, por fin, de la esperada 'Apaches' dentro del 2017. "Hemos esperado tanto tiempo (se grabó hace un año y medio) porque se trata de una serie cerrada, pero la emitiremos el próximo año", zanjó Martínez.