El profesor de guardería que interpretaba Emilio Aragón en la primera entrega de Javier ya no vive solo ha cambiado de empleo. En la segunda temporada de la serie que hoy estrena Tele 5, Javier sigue soltero y con dos sobrinas a su cargo, pero ahora trabaja en la Agencia para la Defensa de la Infancia. Este cambio permite incluir nuevas tramas y dar entrada a más personajes.

El productor de la serie, Juan Carlos Cueto, y Emilio Aragón --que además de intérprete es productor ejecutivo-- explicaron ayer que el cambio de profesión del protagonista se debe a la dificultad que conllevó trabajar, en la anterior temporada, con un equipo de 30 niños. Ahora, los capítulos reflejarán casos como los malos tratos y abandonos y también la financiación de actividades para menores. Para aconsejar en las tramas relacionadas con la protección de los niños y supervisar los guiones, les asesora Javier Urra, quien fue Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.

"La serie tiene un componente cómico y otro dramático, y vamos a potenciar los dos", dijo Aragón. A su lado seguirán Cristina Marcos, Emilio Gutiérrez Caba, Fernando Guillén Cuervo, Ana Rayo y Juanjo Cucalón. Nuria Roca, que dejó al protagonista poco menos que al pie del altar en el último capítulo, reaparece al incorporarse a la misma agencia en la que trabaja Javier.

Los resultados de audiencia de la primera temporada no fueron tan buenos como los de Médico de familia (40% de share medio). Javier... , se quedó en un 21,2%.