El reportaje sobre el peligro de las armas biológicas, que TVE-1 emitió casi por sorpresa el pasado martes por la noche en sustitución de La vida de Rita , no atrajo a la audiencia.

Bioterror, la amenaza biológica congregó al 13,7% de los telespectadores (2.457.000 personas). Esta producción logró menos seguidores que la serie que sustituyó, y que ha sido suspendida por su poca audiencia: La vida de Rita cerró con una media del 14,2% (2.528.000 espectadores).

Este 13,7% es una cuota más baja que la de la gala de los Premios Goya, que fue un alegato contra la guerra. La transmisión (que coincidió con el partido del Atlético y Bar§a) reunió a 2.422.000 espectadores (19,3%).

A raíz del no a la guerra en los Goya, y por primera vez en su historia, TVE hizo público un comunicado en el que destacaba su poca audiencia conseguida, bajo el título La gala de los premios Goya 2003 ha sido la menos vista desde 1998 . La nota dio pie a que el propio director general de RTVE, José Antonio Sánchez, señalase que la audiencia había castigado la fiesta de los Goya.