+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRODUCCIÓN HISTÓRICA

Emma Corrin será Lady Di en Netflix

La joven actriz británica encarnará a Diana de Gales en la cuarta temporada de la serie 'The Crown'

 

Lady Di y Ema Corrin, la actriz que la encarnará en la serie de Netflix The Crown. - AP

EL PERIÓDICO
10/04/2019

La joven actriz británica Emma Corrin interpretará a Diana de Gales en la cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix 'The Crown', según ha informado la plataforma de televisión por 'streaming'. Corrin se unirá a un elenco que contará con la ganadora del Oscar a mejor actriz por 'La favorita' (2018), Olivia Colman, en el papel de reina Isabel II y con Tobias Menzies como príncipe Felipe de Edimburgo.

Colman y Menzies sustituirán respectivamente a Claire Foy y Matt Smith -que interpretaron a la reina y al príncipe en las dos primeras temporadas de la serie-, a partir de la tercera temporada, cuyo estreno está previsto para este 2019.

Corrin es una actriz poco conocida que interpretó un pequeño rol en la serie 'Grantchester' y que este 2019 debutará con papel protagonista en la serie 'Pennyworth' y en la gran pantalla con la cinta 'Misbehaviour'.

"Más que emocionada y honrada de unirme a 'The Crown' en su cuarta temporada. He estado enganchada a la serie desde el primer episodio y pensar que ahora me uno a esta familia de actores increíblemente talentosos es simplemente surrealista", dijo Corrin, en un comunicado de Netflix.

"La princesa Diana -añadió- fue un icono y su efecto en el mundo sigue siendo profundo e inspirador. Tener la oportunidad de explorarla a través de los guiones de Peter Morgan es la oportunidad más excepcional, y me esforzaré por hacerle justicia!".

Ver esta publicación en Instagram

overjoyed, over the moon and incredibly honoured ❤️ what a project to join @thecrownnetflix

Una publicación compartida de Emma Corrin (@emmalouisecorrin) el

Morgan, el creador de la serie, destacó, por su parte, que "además de tener la inocencia y la belleza de la joven Diana", Corrin "también tiene, en abundancia, el rango y la complejidad para retratar a una mujer extraordinaria que pasó de ser una adolescente anónima a convertirse en la mujer más icónica de su generación".

Corrin interpretará así durante la cuarta temporada el inicio de la relación entre Diana Frances Spencer y el príncipe Carlos de Gales, casados entre 1981 y 1996 y de cuyo matrimonio nacieron los príncipes Guillermo y Enrique.

Diana, conocida como 'Lady Di', murió en un accidente de tráfico que conmocionó a la opinión en pública en París en agosto de 1997.

Además de Colman y Menzies, en la tercera temporada de 'The Crown' también debutarán Emerald Fennell interpretando a Camilla Parker Bowles y Gillian Anderson en el rol de la exprimera ministra Margaret Thatcher.