El próximo otoño, y en sustitución de Operación Triunfo , Tele 5 volverá a apostar por un clásico de su programación: Mercedes Milá presentará la séptima edición de Gran hermano . Y para poder tenerlo todo a punto para el próximo trimestre, la cadena privada y la productora Zeppelin inician hoy el proceso de selección de concursantes. "Tú puedes ser el siguiente" es el lema de la promoción del casting. Una de las novedades que presentará el veterano GH será la inclusión de una campaña contra el tabaco, que lleva por lema Apaga y bésame Según afirmó ayer la productora, todos los concursantes que han pasado por el reality apoyan esta iniciativa, que lidera Milá, para que la gente deje de fumar.

BESOS Y CONSEJOS

Según adelantaron ayer en la presentación, la campaña se centrará en un llamativo autobús desde el que se repartirán cajetillas con besos y consejos para abandonar la adición a la nicotina. Salou, Cádiz, Marbella, San Sebastián y Gijón son algunas de las ciudades que visitarán los embajadores de la campaña: los ganadores de las anteriores ediciones de GH y exconcursantes.

Milá recordó que la idea se gestó cuando los concursantes de la primera edición tuvieron problemas para decidir entre fumar o comer. Además de espots, los embajadores mostrarán Diario de... un enigma a todos los visitantes del bus, y la Asociación Española contra el Cáncer mostrará otro reportaje sobre la evolución de un cáncer de pulmón. GH-7 coincidirá con la entrada en vigor de la ley que prohíbe fumar en lugares públicos.