--¿Cómo se siente ante este regreso a televisión?

--Con muchas ganas, ilusión y alegría, como es de imaginar. Todos estamos ilusionados con el proyecto. Hemos grabado ya varios programas y el público del plató disfruta con ellos. Que les guste a los que lo ven de cerca es un buen síntoma. A mí el programa me gusta, tiene diversión, cultura, entretenimiento, y al mismo tiempo se pueden lucrar, lo que no está mal.

--¿Qué ha hecho este año?

--Me he dedicado a mi casa, a mi empresa, a mis hijos: he sido un poco la mamá perfecta. No lo he conseguido, pero me ha encantado intentarlo. Me he dedicado a mí, que me hacía falta, llevaba muchos años sin parar y merecía un respiro.

--¿Por qué cuando un profesional deja la pantalla parece como si ya no existiera?

--Es el mundo de la imagen: si no se te ve es que no existes. Es injusto, porque al final todo lo que has sido vanagloriado acaba en el anonimato en un segundo. Pero yo he gozado del cariño popular en todo este tiempo, con la gente preguntándome por la calle que cuándo volvía: Además, nunca he tenido tantas ofertas publicitarias en mi vida. No me ha dado la sensación de estar en el olvido, y eso se agradece, porque si no, no sabrías si has acertado al parar. Pero parar de vez en cuando es bueno para que la gente se desintoxique un poco de ti.

--¿Cómo será Fitty fifty?

--El concurso tiene dos participantes, una pareja que puede tener cualquier relación. Pueden ser amigos, padre e hija, compañeros de trabajo, lo que sea, aunque lo importante es que se conozcan bien uno a otro, porque al responder uno de ellos se la jugará dando o quitando la razón a su compañero. En la segunda parte se podrá multiplicar por 10 el dinero acumulado, hasta 50.000 euros. No solo contestarán, sino que apostarán, que es cuando se llevaran el dinero de verdad. También habrá negociación con la presentadora. Tiene componentes de entretenimiento muy buenos.

--¿Por que estos concursos de preguntas y respuestas no pasan nunca de moda?

--Porque a nadie le amarga entretenerse aprendiendo. La televisión a veces cae en algo muy banal, que no aporta nada, y la gente le pide en un momento determinado del día irse a la cama con algo que ha aprendido, con algo de provecho, y para eso están estos concursos, que si se hacen bien y entretienen, son eternos.

--¿Qué mueve a los concursantes, el dinero o la notoriedad?

--Para mi que es el dinero. Hay que ser realistas, el que va a concursar creo que va sobre todo a por dinero, especialmente cuando se juegan cifras grandes. No van a ir para ver cómo es la tele.

--¿Y a la popularidad que da salir en la tele?

--Eso también cuenta. Recuerdo a alguno que estuvo mucho tiempo en Pasapalabra y en su pueblo llegó a ser como el alcalde, todo el mundo le saludaba. Y eso da un poco de orgullo.

--¿Es un programa sólo para el verano o tendrá continuidad?

--Todavía no se ha decidido, aunque, claro, todo dependerá de la audiencia. En cualquier caso, es una apuesta muy fuerte de Cuatro y no parece pensado solo para el verano. Nuestro objetivo es que sea duradero.

CUATRO / 19.55