En portada , el programa de reportajes de actualidad de La 2, ofrece hoy Argelia, después de la batalla . El espacio narra la situación de este país tras una guerra civil de casi 15 años, que ha dejado en el camino a 200.000 muertos y 14.000 desaparecidos, la mayoría de ellos inocentes. El reportaje indaga en la brutalidad de la denominada guerra contra el terrorismo y el precio que los argelinos han pagado por ello.

Un equipo de reporteros de TVE viaja al país norteafricano para hacer balance de la historia de Argelia, al cumplirse medio siglo del inicio de su guerra de la independencia. El trabajo recoge el testimonio de los argelinos y a través de sus palabras aparece un pueblo luchador y activo que lejos de resignarse a los acontecimientos quiere intervenir en su propia historia.

LUCHA POR LOS IDEALES

Los reporteros son testigos de las ansias de futuro de una población dispuesta a luchar por sus ideales. El programa profundiza, además, en lo que representa el islam para un país en el que la religión forma parte de la vida política y social, pero donde la población vive mirando hacia el extranjero a caballo entre la modernidad y la tradición.

Argelia, después de la batalla cuenta con guión de Llúcia Oliva, realización de Nacho Rodríguez, imagen y sonido de Jordi Pall s, montaje de Xavier Rovira y producción de Carlos Jerónimo de Paz.

En portada , programa de producción propia del Area de producción de programas informativos de TVE, recibió el pasado año el Premio del Club Internacional de Prensa por su trayectoria y la calidad de sus reportajes y el galardón Derechos Humanos en Medios de Comunicación del Consejo General de la Abogacía por los reportajes Los jinetes del hambre y Perú, la verdad sobre el espanto . Este último ha recibido, además, el Premio Cruz Roja Internacional en el Festival de Televisión de Montecarlo.

En portada. La 2, 22.35