Momentos cómicos, dramáticos y sorpresas en su relación con el patriarca de los Hidalgo son los ingredientes de la última temporada --que TVE inició el pasado 28 de febrero-- de Ana y los siete , serie que Ana Obregón gestó y que ha gozado del favor del público. La pasada temporada logró una media de 4.810.000 espectadores (27% de cuota de pantalla).

--¿Cómo está afrontando esta temporada?

--Con el optimismo del respaldo de la audiencia y con muchas ganas. Hay un tono de comedia muy importante y los espectadores son testigos de un conflicto bastante divertido entre Ana y Fernando (Roberto Alvarez), ya que es la primera vez que están sin terceros alrededor.

--¿Queda trama para que continúe la serie más allá de esta entrega?

--No. Está agotada. Sólo anticipo que habrá un final feliz, pero inesperado.

--¿Qué le ha aportado la serie?

--Todo. Para mí ha sido el sueño por el que he logrado que me respeten todos los profesionales del medio.

--¿Y cómo lleva el frenético ritmo del rodaje?

--A diferencia de la mayoría de actores, nadie me ha escrito un papel ni tengo detrás a gente que desarrolle los argumentos, supervise la música... Tengo que estar yo encima de todo, incluso de que TVE nos promocione. Estoy haciendo de productora ejecutiva sin serlo. Y eso es lo que cansa realmente.

--¿Qué papel ha jugado la audiencia?

--Siempre es lo más importante para las cadenas: si algo no funciona, no se lo piensan dos veces y te quitan de la parrilla.

--Series como la suya y Cuéntame... son las joyas de la corona de TVE.

--Cuéntame... lo han cuidado mucho más. En las dos primeras temporadas nos cambiaron cinco veces de día, a pesar de los siete millones de audiencia. Hemos sido el hijo bueno que le ha nacido a TVE y que, como está sano, le dejan solo crecer. Me he sentido bastante abandonada por parte de TVE, no debido a los directivos de la cadena, sino a la desorganización que han provocado los cambios de estos últimos cuatro años.

--¿Qué ve en la televisión?

--Un 80% de basura y un 20% de cosas entretenidas. Por ejemplo, Aquí no hay quien viva es una serie fantástica. También cine bueno y algún documental de animales en La 2.

--¿Puede adelantar sus próximos proyectos?

--Contrariamente a lo que se ha dicho, no estoy preparando un Sexo en Nueva York a la española. Cuando presenté a TVE Ana y los siete , también propuse una historia centrada en vidas de mujeres. Y es éste el proyecto que me gustaría llevar a cabo. No voy a adelantar nada, porque luego se copian las ideas.

--¿Realizará este proyecto en Televisión Española?

--Creo que no. Ana y los siete me ha servido para que, en el momento en el que he dicho que tengo otra serie entre manos, me llamen todas las cadenas y varios actores, cosa que me enorgullece.