Un mes después de haber presentado su dimisión, Toni Cruz y Josep Maria Mainat volverán a ocupar sus puestos directivos en la multinacional Endemol. Este regreso de los dos conocidos productores --y exintegrantes de La Trinca-- responde al apoyo recibido del comité de dirección de Endemol, con cuyo presidente y consejero delegado, Ynon Kreiz, se reunieron la pasada semana.

Según una nota de Endemol, Kreiz pidió a Cruz y Mainat que volvieran a sus puestos, en una reunión en la que también participaron Marco Bassetti, consejero delegado del grupo, y Jordi Bosch, consejero delegado de Endemol-España. Según dijo después el presidente de la compañía, con la vuelta de los dos dimitidos espera "que continúe el éxito de Endemol-España y de su equipo de dirección, y que continúen con la misma dedicación que ha caracterizado su rendimiento y estilo de gestión a lo largo de todos estos años, como los productores independientes indiscutibles de España".

La dimisión de Cruz y Mainat estuvo motivada por discrepancias con el máximo responsable de Tele 5, Paolo Vasile, que estallaron con el nuevo espacio que preparaba Xavier Sardà. Los propios interesados lo reconocieron así en una nota el pasado 18 de diciembre, en la que señalaban que su marcha obedecía "a un deterioro progresivo" de sus relaciones con Tele 5, que culminaron "en un grave conflicto relacionado con la puesta en marcha del nuevo programa de Xavier Sardà". Al día siguiente Sardà renunció a hacer el programa en Tele 5, por el "ambiente" entre la productora dirigida por Cruz y Mainat (con la que trabaja desde sus inicios en televisión) y Tele 5. La pretensión de la cadena era realizar directamente el show, sin la intervención de ambos productores.

Tele 5, a través de Mediaset, es una de las propietarias de Endemol. Pero en la vuelta de Mainat y Cruz se ha impuesto la opinión del resto de los accionistas. Por eso, la dirección de Tele 5 se desmarcó ayer de la polémica. Según apuntó un portavoz de la cadena, la vuelta de Cruz y Mainat corresponde a "un problema interno de la productora".

TODO EL BARÇA DE COPA

La cadena de Paolo Vasile ha experimentado una espectacular caída de la audiencia. Este hecho ha llevado a Tele 5 a lanzarse a a la compra de productos de gran tirón mediático como es el fútbol. Este fue el motivo por el que el canal adquirió el partido de Copa entre el Barça y el Atlético de Madrid. El resultado de audiencia del partido jugado en el Camp Nou fue tan bueno (Tele 5 fue la cadena líder del día), que ayer mismo confirmó la adquisición de todos los partidos que juegue el equipo azulgrana en este torneo.

Así, por el momento ya tiene asegurados los encuentros de ida y vuelta de los cuartos de final entre el Barça y el Espanyol.