Enfoque (La 2, 22.35), espacio de debate semanal que dirige y presenta Pedro Piqueras, trata esta noche los límites de la ciencia, un tema siempre controvertido y que ha vuelto a crear una gran polémica en los últimos meses a raíz de cuestiones como la investigación con células madre y la clonación terapéutica y reproductiva. Este tipo de investigaciones, al margen de lo estrictamente científico, plantean consideraciones de carácter ético y religioso.

Como invitados especiales, para hablar de su propia experiencia figuran Angel y María, una joven pareja que ha contratado un vientre de alquiler.

COLOQUIO

En el debate posterior participan el presidente del Comité Científico de la Sociedad Internacional de Bioética, Marcelo Palacios; el profesor de la Universidad de Cambridge Jaume Navarro y el filósofo Javier Sádaba.

Completan la lista de participantes en el coloquio de Enfoque el científico y periodista Manuel Toharia, el periodista y escritor Andrés Aberasturi y el catedrático de Filosofía del Derecho Ignacio Sánchez.