Un drama ambientado en la España de los años 60, protagonizado por tres personajes que lucharán por cumplir sus sueños en la compleja industria musical dentro de una discográfica avanzada a su tiempo. Esta es la propuesta que hace Atresmedia Televisión con su nueva serie original, 45 revoluciones, que estrena esta noche Antena 3 (22.40 horas).

La historia que cuenta esta ficción protagonizada por Guiomar Puerta (Carlos, rey emperador, Derecho a soñar), Carlos Cuevas (Merlí, Cuéntame cómo pasó) e Iván Marcos (Fariña), es la de Maribel Campoy (a quien da vida Puerta), una joven de 19 años que ha estudiado música en el conservatorio y trabaja como secretaria en Golden Records. De pronto, Maribel se verá al frente de un nuevo sello musical, Futura, que cambiará las reglas del juego. En un mundo dominado por los hombres, ella tendrá que encontrar su lugar y tratar de hacerse fuerte.

Esta es también la historia de su jefe, Guillermo Rojas (personaje interpretado por Marcos), un productor musical de éxito que no pasa por su mejor momento personal y profesional, y que quiere demostrar a todos que no está acabado. Y es la de Rober Aguirre (Cuevas), un joven cantante descubierto en Las Matinales del Circo Price, cuya pasión por la música le hace dejar todo sin mirar hacia atrás e irse a vivir a Madrid, donde intentará convertirse en músico.

Los tres formarán un triángulo amoroso en una época en la que la libertad era vista como libertinaje y en la que los proyectos revolucionarios no eran muy bien recibidos y sus artífices solían tener que soportar las cargas policiales.

un reparto muy numeroso / En el reparto figuran también Israel Elejalde, que da vida a Pedro Zabala, el director del Golden Records, el mayor obstáculo que econtrará Rojas; Eudald Font, que interpreta a Diego Salinas, un chico de buena familia con las ideas claras y una prometida que no desea lo mismo; Diana Gómez, en el papel de Clara Aguirre, hermana de Roberto; Joan Pera, que se mete en la piel de Don Alfredo, un reputado empresario; Marina San José, que interpreta a Ángeles Costa, el gran amor de Guillermo; Vito Sanz, el compositor Ignacio; Pau Vinyals, el técnico de sonido Chimo, Silvana Navas, en el papel de Nines, recepcionista del Golden; Luis Larrodera, Tino, el dueño del bar Ondas, y Carmen Gutiérrez y Pere Ponce, Elisa y Alberto, los padres de Maribel.

La serie, una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Bambú Producciones, está creada por Ramón Campos y Gema R. Neira y cuenta con Campos, Teresa Fernández-Valdés y Sonia Martínez como productores ejecutivos.