El Mipcom, uno de los mercados de televisión más importantes del mundo, abrió el sábado sus puertas en Cannes (Francia) con España como país invitado. Según datos del Mipcom, España ha incrementado un 50% su exportación audiovisual en los últimos ocho años, destacando en géneros como la animación y el documental, y con gran éxito en el mercado asiático

Por este motivo, mañana será el día dedicado a España, y está prevista la presencia en Cannes de los presidentes de RTVE, Luis Fernández, y de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez, así como del vicepresidente ejecutivo del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Angel Martín Acebes. También intervendrán Mónica Cruz y Miguel Angel Muñoz, representantes de una de las series de mayor éxito internacional de los últimos años (Un paso adelante ).

Este fin de semana, el Mipcom se centró en la producción infantil, y la cadena protagonista fue la autonómica catalana TV-3, ganadora del sexto Premio Antonio Asensio de Periodismo, ya que en sus 25 años de historia se ha caracterizado por su apuesta hacia los más pequeños.