La Sexta y Cuatro retransmiten esta noche (21.00 horas), desde el estadio Gottlieb-Daimler de Stuttgart, el segundo encuentro de la selección española en el Mundial. El equipo español se juega prácticamente sentenciar su pase a octavos de final. España es la actual cabeza del Grupo H, con 3 puntos, seguida por Arabia Saudí y Túnez, con un punto, y ocupando la última plaza, los ucranianos, con cero puntos.

Andrés Montes es el maestro de ceremonias del encuentro en La Sexta, mientras que Antonio Esteva y Julio Salinas son los comentaristas. Desde el Sport Center de Madrid, Helena Resano y Patxi Alonso animarán a la selección y conectarán con los puntos neurálgicos de España en Alemania: el IBC de Múnich, con Jorge Valdano, y Stuttgart, donde está Cristina Villanueva.

En la retransmisión de Cuatro, Carlos Martínez es el narrador, con comentarios de Julio Maldonado Maldini y Diego Armando Maradona. A las 18.25, Angels Barceló y Nico Abad presentarán Zona Cuatro desde la plaza de Colón. Por este escenario pasarán el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la cantante Julieta Venegas, el piloto Fonsi Nieto y el actor Daniel Guzmán, entre otros.

El programa también conectará con Alemania para conocer, de la mano de Manu Carreño, Carlos Martínez y Maldini, los últimos detalles sobre el partido. Entre la previa, la retransmisión y el programa posterior, Cuatro dedicará cerca de seis horas a la cita deportiva. Tras el duelo, Barceló y Abad comentarán en Zona Cuatro (23.00 horas) el resultado y las jugadas más significativas con público e invitados.

El debut de la selección española en el Mundial ante Ucrania, el pasado miércoles --que también ofrecieron La Sexta y Cuatro--, logró una audiencia media de 9.297.000 telespectadores (58,4% de cuota de pantalla) en el conjunto de España.