Los telediarios de todas las cadenas de España han visto crecer sus audiencias medias en cerca de dos puntos entre el lunes y el miércoles pasados a raíz del 11-M. Especialmente significativo es el aumento en los informativos de las cadenas públicas. No deja de ser curioso que los TD de TVE-1, que ha sido el centro de la polémica por el tratamiento sesgado de la información del atentado, sean los más vistos. Así si el 10 de marzo, un día antes del atentado, el Telediario 1 tenía una cuota de pantalla del 24,7%, una semana después, el 17 de marzo, esa cifra era del 26,7%.

Cabe señalar que los informativos del ente público también fueron líderes el martes y el miércoles, en los que no estuvo al frente del TD-2 Alfredo Urdaci, el controvertido responsable de los informativos de TVE (por estar de viaje, según un portavoz, aunque en la edición de ayer volvió a estar ante la cámara). Los informativos de las 14.30 de Tele 5 han pasado de una cuota de pantalla de 20,5% el 10 de marzo a tener un share del 22%, el 17 de marzo. En este mismo periodo, el informativo de las 21.00 de Antena 3 ha pasado de un share del 15,9% al 18,4%.

EL FUTBOL, RECORD

Además de los informativos, el otro polo de atención de la audiencia se concentró el miércoles en la final de la Copa: reunió a una media de 9.401.000 telespectadores (entre partido y prórroga), que se convierte en el programa más visto en lo que va de la temporada 2003-04.