Canal Extremadura Televisión ofrece a partir de hoy una especial cobertura en sus programas de los XXVI Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes). La convivencia final de los juegos estará presente en los magacines El día es nuestro (09.00) y La Tarde de Extremadura (18.30), así como en el informativo Extremadura 20.30, según informó la cadena en una nota de prensa.

Durante estos días desde Cáceres, Canal Extremadura TV seguirá la evolución de los deportistas con discapacidad física, intelectual o sensorial, que conviven y compiten en una cita que no tiene igual en todo el territorio nacional.

Lo más destacado de las actividades se recogerá el sábado, a las 9.30 de la mñana, en un especial Escúchame! , el programa para y por personas con discapacidad, recientemente nominado a mejor programa informativo autonómico por la Academia TV.

El domingo el espacio TodoDXT emitirá, por su parte, la Final de Gimnasia Rítmica de los Jedes desde el Pabellón Polideportivo Municipal Juan Serrano Macayo de Cáceres. El programa comprobará las habilidades de los gimnastas con discapacidad extremeños tanto en la modalidad de participación como en la de competición, ya sea individual o por conjuntos.

Por último, en la edición correspondiente al domingo de Campeonísimos , dedicado al deporte base, también se centrará en lo acontecido durante los Jedes y sus protagonistas, los jóvenes extremeños participantes.