Los especiales de Nochebuena llenan esta noche la programación de las diferentes cadenas. Cada una, con su estilo particular, hacen una apuesta, para reunir a las familias enteras ante la pantalla del televisor.

Televisión Española. Raphael y sus villancicos, entre los que no puede faltar El tamborilero, es la estrella de la noche en TVE-1 (23.30). El popular cantante protagoniza Nochebuena Raphael 2003 , un concierto que ofrece en la tele estatal desde 1999 de manera ininterrumpida. El artista actúa acompañado por una orquesta de 25 músicos y con la ayuda de otros 12 compañeros. Entre ellos figurarán Paloma San Basilio, Café Quijano, Manolo Escobar y Rosario.

Antes del concierto, TVE-1 emite Supertelepasión (21.15), otro clásico que llega a su novena edición. Este año, 25 profesionales de la cadena --desde Jordi Hurtado y Ana García Lozano a Hugo de Campos y Lorena Bernal-- cantan diferentes números musicales.

Por su parte, La 2 ofrece un concierto desde El Vaticano de la Orquesta y Coros de la Radio de la MDR de Leipzig (22.00 horas).

Tele 5. El propio Papá Noel se encarga de presentar Navidad de Pecado (21.15 horas), una emisión especial de Pecado Original, que repasa en clave de humor los principales acontecimientos informativos y sociales del 2003.

Antena 3 TV. El humor atrevido e iconoclasta de Los Simpson llega hoy, por partida doble, a la cadena privada: a las 14 horas, en la edición habitual de todos los días, y a las 21.15, en una emisión especial que reúne tres episodios ambientados en las fiestas navideñas. A partir de las 22.45, también ofrece un especial de Homo zapping , con la colaboración de Pedro Piqueras, Susanna Griso, Carlos G. Hirshfield y Patricia Gaztañaga.

Canal+. La cadena de pago programa en abierto Los + plus del año (21.15), que cuenta con la presencia de Joaquín Sabina y Pedro Almodóvar. Le sigue el certamen de monólogos de El club de la comedia (22.15) y, en codificado, incluye una edición navideña del programa (23.10), presentada por el Gran Wyoming.