Canal Extremadura TV prepara una programación especial para las Navidades, que comenzará con la emisión, en directo, del sorteo de la lotería el lunes y la emisión, en la noche de Nochebuena, del programa Una nochebuena flamenca . de la que destacan los villancicos de espacio Marochandé, que comenzará a las 21,50 horas, con las actuaciones de Argentina, Guillermo Cano y los extremeños Marceliano García y Manuel Pinela, y el grupo de la región Alambiqueña del Oeste.

Según informó ayer el canal autonómico en nota de prensa, Una nochebuena flamenca , presentado por el periodista extremeño Juan Bazaga, también enseñará a preparar un guiso de tomate, un plato navideño "muy flamenco", y entrevista a gitanos de Mérida sobre "cómo se vivían antiguamente estas fechas".

Además, antes La Tarde de Extremadura mostrará desde Zafra la Zambombá, una forma de disfrutar la Navidad "al estilo gitano", y luego se acercará también a Almendralejo para conocer a una familia extremeña de cuatro generaciones y "vivir junto a ellos los preparativos de la cena". También conectarán con la Vera, donde un pastor pasará las fiestas en un chozo.