El programa semanal Espejo público (ocho de la tarde), el espacio de actualidad que presenta Sonsoles Suárez, cumple hoy siete años de emisión ininterrumpida y en directo desde su estreno, el 17 de octubre de 1996.

En su primera etapa (de 1996 a octubre de 1998), estuvo dirigido y presentado por Pedro Piqueras, quien fue sustituido por Roberto Arce, hasta agosto de 2002. A partir de septiembre de ese año, Suárez presenta el espacio, que ha elaborado cerca de 2.200 reportajes en sus 466 horas de información en directo. Su audiencia media a lo largo de este tiempo es del 21% de cuota, que equivale a 2.102.000 televidentes.

Los reporteros han sido testigos de la actualidad de la semana en EEUU, Latinoamérica, Ushuaia --la ciudad más austral del planeta--, la Antártida, Europa, Asia, Africa, Oriente Medio o en los lugares más recónditos de España.

En la emisión de hoy, Espejo público se traslada a Valdepeñas para recoger los últimos datos sobre los restos mortales que al parecer pertenecen a Rosana Maroto, desaparecida hace cinco años. Su presunto asesino indicó a las fuerzas de seguridad el lugar exacto tras ser detenido, la semana pasada, como posible autor de la muerte de una pareja. El espacio analizará también otros casos que parecen configurar una oleada de asesinos en serie, como el Asesino de la baraja y Tony Alexander King.

En Matrimonios de conveniencia rastrea casos reales que demuestran el elevado número de personas que se casan con el único objetivo de conseguir la nacionalidad.

Llega la gripe aporta consejos para afrontar esta enfermedad típica del invierno, y Historia de una familia muy especial entrevista a familiares del Doctor Andreu, inventor de las famosas pastillas contra la tos. Sus hijos grabaron en película durante 60 años la vida privada de la familia.