El programa Esta es mi historia (TVE-1, 23.00), presentado por Ana García Lozano, aborda hoy la problemática de la adopción en España. Bajo el título ¿Todos tenemos derecho a la adopción? , el espacio plantea la cuestión en el marco de los nuevos modelos familiares existentes en la actualidad en nuestro país: parejas de hecho, uniones homosexuales o personas que, careciendo de pareja no renuncian a la paternidad.

El espacio somete a debate, entre otras cuestiones, si todos los españoles que recurren a la adopción para cumplir su sueño de ser padres lo hacen en igualdad de condiciones con las parejas con certificado matrimonial, si un hijo adoptado tiene derecho a conocer a sus padres biológicos o si es posible recuperar a un hijo dado en adopción.

Además de ofrecer los habituales testimonios en primera persona, Esta es mi historia ha invitado al plató a varios especialistas para que debatan sobre el tema.

Hoy estarán presentes Asha Miró, presentadora y autora de Hija del Ganges ; Ramón Fernández, portavoz de Colegas (Colectivos de Lesbianas, Gays y Transexuales); Juan Pedro Oliver, abogado y presidente de Prodeni España (Pro Derechos del Niño); Miguel Angel García, orientador familiar y padre de familia numerosa, y Pilar Rahola, escritora.