Una media de 6.467.000 espectadores vieron el capítulo del pasado lunes de la serie Ana y los siete (TVE-1), dos millones y medio más que Hotel Glam (Tele 5), su inmediato seguidor en los más vistos del día. Ana Obregón, protagonista y autora de la idea original de la serie, ha hecho así realidad su sueño: ganar a la telebasura.

En este último capítulo de la temporada parece que lo pasa mal...

--Pues sí, tengo un accidente. Me encantaría contar más, pero no puedo, me lo han prohibido.

De todas formas no muere, porque si no, no habría más Ana .

--No claro. Los próximos capítulos los comenzaremos a grabar en agosto y se emitirán un poco antes de Navidad. En TVE me pidieron 29, pero, de momento, sólo he firmado 16, porque me gusta hacer las cosas poco a poco. De todas formas, creo que haremos 26 para la temporada.

¿Habrá serie para rato?

--Mientras seamos capaces de encontrar argumentos interesantes, porque no quiero hacerla como churros. Continuaríamos con buena audiencia de seguir indefinidamente, pero eso es importante para la cadena, lo que yo busco, ante todo, es hacer un producto de calidad.

El próximo lunes habrá un especial, ¿en qué va a consistir?

--Será distinto a los habituales. Nos ha costado una semana grabarlo, porque no es sólo una antología de los mejores momentos, sino que hemos creado una persona, Anilla, que discute conmigo sobre la serie. Ella la critica y yo la defiendo.

¿Supongo que estará satisfecha de los resultados?

--Estoy contentísima, aunque lo que más feliz me hace es que, cuando comenzó a emitirse, nadie podía pensar que una serie conmigo fuera a tener tanto éxito. Me ilusiona salir a la calle y que la gente me diga que le ha gustado el capítulo del lunes.

Además ha vencido a los programas de cotilleo con los que se ha enfrentado...

--Estoy orgullosísima de haber machacado a la telebasura. Cuando al principio vi que superábamos a Gran hermano , que es el morbo del morbo, me subió mucho el ego; pero más que por mí, por los españoles, que también quieren ver cosas normales. Luego ha sucedido igual con Hotel Glam y otros programas. La telebasura cada vez vende menos.

¿Es preocupante que haya tantos programas de falsos famosos?

--Totalmente. El futuro de España está en manos de los jóvenes, y hay que preguntarse qué les estamos haciendo. ¿Es que hay que cometer un delito para hacerse famoso y salir en la tele? ¿Es que hay que pegarse e insultarse y no tener educación para triunfar en la vida? ¿Qué valores humanos les estamos enseñando?