El pasado sábado, María Isabel, una niña de Ayamonte (Huelva) de 9 años, se metió a media Europa en el bolsillo con su desenfadado estilo de cantar Antes muerta que sencilla , lo que le permitió ganar de calle el Festival de Eurovisión Júnior. Después de 36 años de decepciones eurovisivas, TVE-1 exprime esta noche un poco más este gran éxito con una gala que rinde homenaje a la joven artista onubense.

En Eurojúnior. La victoria , título del especial que presenta desde Barcelona Carlos Lozano, María Isabel estará rodeada de familiares y amigos y asistirá a la actuación de diversos cantantes y grupos. Además, la joven recordará con sus compañeros del programa Eurojúnior los mejores momentos de su participación en el festival, en el que obtuvo 171 puntos.

DUO DE EXITO

Además de cantar Antes muerta que sencilla , María Isabel interpretará a dúo con Antonio Orozco uno de los éxitos del cantante, Devuélveme la vida . Orozco también cantará Es mi soledad , extraído de su último disco.

Asimismo, Eurojúnior. La victoria contará con la actuación de Tamara, que cantará una nueva versión de El gato que está triste y azul , ya que la artista sevillana acaba de editar un disco con versiones de Roberto Carlos.

Melody, con la canción La novia es chiquita (de su nuevo disco Melodía ); Alex, cantante surgido de la primera edición de Operación Triunfo , el grupo 3+2, con Cosas de mayores , y Golden Apple Quartet, con Los hermanos Franfrunkel , son el resto de artistas invitados de una gala, en la que también cantarán juntos todos los participantes de la segunda edición de Eurojúnior e intervendrán, cómo no, los Lunnis.

Eurojúnior.... TVE-1, 23.00