Con una audiencia prevista de más de 100 millones de espectadores en todo el mundo, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) presenta hoy el primer Festival de Eurovisión Júnior, que se celebra en Copenhague (Dinamarca) y en el que participan 16 jóvenes cantantes que representan a otras tantas televisiones públicas. Sergio Jesús García, un gaditano de 11 años y estudiante de primero de ESO, defiende a Televisión Española con la canción Desde el cielo , que él mismo ha compuesto en recuerdo de su madre, ya fallecida.

LAS CONDICIONES Y es que uno de los requisitos para poder participar, además de tener entre 8 y 15 años, es que los concursantes deben haber escrito y compuesto las canciones (aunque se permite un poco de ayuda). Y, además, no pueden haber publicado discos. Al igual que en Eurovisión, en Eurojúnior son los espectadores de los 16 países participantes los que, con sus votos por teléfono o SMS, eligen la canción ganadora.

En la gala de esta noche, Sergio Jesús actuará en la novena posición, tras Noruega. El joven estará acompañado en los coros por su compañera Juana María.

Tras el ensayo general de ayer en el Forum de Copenhague, lugar donde se celebra esta noche el show ante 10.000 personas, Sergio Jesús tenía ya una opinión muy clara sobre sus contrincantes: "La canción de Croacia me gusta, y alguna que otra más también, pero son casi todas muy roqueras".

Mientras que algunos de los otros participantes llevan algún juguete como amuleto, Sergio Jesús, que confiesa estar un poco nervioso, explicó que tiene dos medallas: "Una es del padre Faustino y la otra... ¡ah sí!, es la de San Francisco de Asís".

CANTANTE DE SIEMPRE A Sergio Jesús siempre le ha gustado cantar, y como su padre tocaba la guitarra en un grupo, ha vivido la música en casa desde muy pequeño. David Bisbal y Luis Miguel son sus ídolos y aunque le gusta todo tipo de música, los boleros y las baladas son sus ritmos preferidos.

Fernando Argenta, director y presentador del espacio musical juvenil de La 2 El conciertazo, comenta el show, que presentan Camilla Otessen y el cantante danés Remeé.

Desde los estudios de Media Park, en Barcelona, se realizarán conexiones en directo con el Copenhaguen Forum de Dinamarca, sede del Festival, y serán los espectadores de todos los países participantes quienes elegirán con sus votos al ganador.