Comienza la cuenta atrás del Festival de Eurovisión, y la dirección del veterano certamen musical ha intensificado la promoción del evento con la publicación, a través de su web oficial, de un vídeo en el que se condensan las 43 canciones que participan en la edición que se celebrará el 12 de mayo en Lisboa.

Esta grabación permite hacerse una idea de qué va a ser el próximo Festival de Eurovisión y quiénes son los que más y mejor suenan para hacerse con el triunfo final.

Esta valoración de los eurofans queda reflejada en la web eurovisioworld.com, dedicada al certamen y que reúne las apuestas de diez páginas especializadas. Y en el top ten de esta macro-encuesta, que encabeza la representante de Israel (Netta Barzilai), aparecen Amaia y Alfred. La joven pareja española está en la décima posición de las preferencias.

Con una desenfadada y colorida mezcla que bebe del soul de Aretha Franklin, la electrónica de Skrillex y cloqueos de gallina, la israelí Netta se mantiene como la principal favorita. «Nunca imaginé esta respuesta», asegura la artista de 25 años, DJ, compositora y cantante, que se movía en el mundo del indie.