Tras celebrar los 10 años de 'Salvados' con un especial protagonizado por la gente de a pie, el programa que presenta Jordi Évole en La Sexta (21.30) se desplaza a Galicia para conversar con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, político que ha aparecido siempre en todas las quinielas como sucesor de Mariano Rajoy.

En la entrevista se mencionan algunos temas de actualidad, como la huelga del jueves, 8 de marzo, contra la desigualdad de género y el secuestro del libro de Nacho Carretero 'Fariña'. Aprovechando dicha circunstancia, el periodista catalán le regala un ejemplar a Feijóo, mencionado en varios pasajes de la obra secuestrada por orden judicial. "Léaselo, porque habla de usted", le comenta Évole. "Sí, sí, eso me han dicho", le responde su interlocutor.

El programa se ha grabado en Os Peares, el pueblo en el que Feijóo vivió su infancia y al que vuelve cada vez que empieza una nueva campaña electoral. La conversación comienza con el político reconociendo que votó a Felipe González en más de una ocasión.

LA SANIDAD, ZARA Y LOS INCENDIOS

A continuación, el presidente gallego repasa tanto la actualidad relacionada con Galicia como con el resto de España y del PP, partido del que es un destacado representante. La sanidad pública gallega, el poder de Zara o la reacción de Feijóo a los incendios del pasado octubre, cuando habló de "terrorismo incendiario", son mencionados a lo largo del espacio.

Feijóo responde sobre su relación con el 'narco' Marcial Dorado, a raíz de unas fotos de ambos publicadas por 'El País', y sobre la financiación de su partido. El político valora también la situación actual de Cataluña y cómo la ha gestionado su partido.

'Salvados' se cierra con una pregunta que hasta ahora el presidente gallego ha respondido con evasivas: ¿sucederá a Rajoy al frente del partido y como candidato a presidente del Gobierno?