+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL DIRIGENTE VENEZOLANO, EN 'SALVADOS'

Évole recibe el apoyo de conocidos periodistas ante las críticas por entrevistar a Maduro

La popular Pilar Marcos le acusó de blanquear la imagen del dictador y Arturo Pérez Reverte, Ana Pastor y Pepa Bueno,entre otros, apuntan la necesidad de hacer periodismo

 

Nicolás Maduro y Jordi Évole, en la sala del Palacio de Miraflores de la capital venezolana, para el programa Salvados (La Sexta). - PRODUCCIONES DEL BARRIO

INÉS ÁLVAREZ
03/02/2019

El sábado, cuando faltaba aún un día para que se emitiera en 'Salvados' la entrevista que Jordi Évole le había hecho el viernes a Nicolás Maduro en Caracas, y el equipo trabajaba intensamente en la edición del material en sus habitaciones del hotel de la capital venezolana donde se hospedaban desde el viernes, se producían las primeras reacciones, sin conocer aún cómo había ido la charla, ni mucho menos su contenido, que se podrá ver el domingo, 3, en La Sexta (21.25 horas).

Entre sus detractores destacaba la diputada del PP Pilar Marcos, y entre quienes defendían que Évole hablara con Maduro cuando estaba a punto de expirar el ultimátum para convocar unas elecciones se encuentran periodistas como Ana Pastor y Arturo Pérez Reverte. Este último contesta con un interesante artículo que escribió hace tres años.

BLANQUEAR AL TIRANO


La primera en lanzar su queja fue Marcos, que, nada más saber del cambio de planes de 'Salvados' el viernes, 1,  lanzó en Twitter: "¡Blanqueando al tirano!".

A lo que Évole le contestó: "¿Usted ha visto la entrevista?"

Marcos, entonces, en un tono más cordial, le respondió que hacía "un flaco favor a la democracia" con la entrevista y Évole la volvió a invitar a que la viera el domingo.

De esta opinión son algunos usuarios de Twitter.

ANTE TODO, PERIODISMO


En defensa de Évole han salido usuarios de Twitter y periodistas como Arturo Pérez Reverte, Ana Pastor, Pepa Bueno, Juan Ramón Lucas, Alejandra Andrade y Gonzalo Domínguez . El primero, contestaba a quien le preguntaba sobre su parecer por la oportunidad o no de hacer una entrevista a un dictador con un artículo suyo en el que aseguraba que le habría encantado leer una en la que Franco explicara por qué había hecho lo que había hecho o cualquier otro dictador de la historia.

Ana Pastor, compañera de La Sexta, directora y presentadora de 'El objetivo', se mostraba sorprendida de que se criticase a ciegas.

 

Pepa Bueno confiesa que es una entrevista que le gustaría hacer    

 Juan Ramón Lucas aludía a la necesidad de hacer periodismo.

La reportera Alejandra Andrade felicitaba a Évole por el simple hecho de haber conseguido la entrevista.

 Gonzalo Domínguez, uno de los tres españoles detenidos durante 24 hora en Venezuela, aducía, además, razones personales: conocer el porqué de su detención.

Una usuaria de Twitter, ante el alud de comentarios, felicitaba al equipo de 'Salvados'.