Así nos ven, serie tan dura como imprescindible sobre la falsa acusación de violación contra cinco jóvenes negros que, pese a su inocencia, fueron a prisión, ya provoca reacciones más allá de su indudable calidad. Una de las personas implacablemente retratada en la recreación del caso, Linda Fairstein, fiscala que triunfó al encarcelar a los chavales, dice que la visión de la historia que da la serie de Netflix la difama.

En un artículo publicado el martes en el Wall Street Journal, Fairstein, responsable de la unidad de delitos sexuales de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan de 1976 al 2002 (y a quien en la serie encarna Felicity Huffman), afirma que Ava DuVernay (directora y guionista de Así nos ven) ha hecho «una narración absolutamente falsa, en la que aparece un autor intelectual malvado [ella] frente a los falsamente acusados».

Los cinco jóvenes tenían entre 14 y 16 años de edad cuando fueron acusados de violar a una mujer en Central Park, en 1989, agresión que admitieron tras la presión y coacción policial. En el 2002 fueron excarcelados cuando Matías Reyes confesó el crimen y las pruebas de ADN así lo confirmaron.