La empresa Audiovisual Sport, dedicada a la gestión y distribución de derechos audiovisuales deportivos, está remitiendo a los establecimientos hosteleros de todas las provincias de España, cartas en las que reclama pagos adicionales a los que hasta la fecha venían abonando los empresarios por visionar en sus negocios partidos de fútbol en la modalidad de pago por visión, según informa en un comunicado la Asociación Empresarial Provincial Cacereña de Hostelería y Turismo (Aecahtur).

Audiovisual Sport indica a los empresarios que el contrato que tienen con Canal Satélite Digital o Vía Digital "no autoriza la difusión en locales públicos de partidos denominados de pago por visión".

Desde la Federación Española de Hostelería, a la que pertenece Aecahtur, se ha analizado jurídicamente el conflicto y la conducta de Audiovisual Sport y ha acudido al Tribunal de Defensa de la Competencia.

"QUE NO SE PAGUE"

En este sentido, el colectivo empresarial insta a los hosteleros a "no claudicar ante las presiones y amenazas que recibe, aceptando los riesgos que ello pueda conllevar".

Otra opción que tiene el empresario, según la federación, es cancelar los contratos con las plataformas digitales y "dar una lección a quienes desde la imposición pretenden establecer este tipo de recaudaciones".