Humor, actualidad, alegría... y Extremadura. Este es el cóctel que desde hoy ofrece el centro territorial de Televisión Española a través de su nuevo programa Extremadura de cerca , donde la auténtica protagonista será "la realidad extremeña", tal y como explicaba ayer su director, Urbano García. Este magacín, que se emitirá de lunes a viernes por La 2 de once de la mañana a una de la tarde, estará presentado por la pacense Rosana Bermejo y el donostiarra Javier Serrano, los nuevos fichajes de TVE.

El máximo responsable de Televisión Española en la región, Loreto Murillo, recordó que es el primer espacio que se estrena desde 1997, y para ello se ha diseñado un nuevo decorado. El objetivo, apuntó, es "estar en la calle", para lo que cada semana se realizará un programa en directo desde uno de los siete municipios que han suscrito un convenio con el ente televisivo.

NUEVO REGISTRO

Aún así, Urbano García dejó claro que se trata de "un programa abierto" en el que tendrán cabida todas las localidades de la región dentro de un espacio en el que se reflejará "la actualidad más social", un registro muy alejado de lo que hasta ahora hacía TVE en la comunidad autónoma. Para ello habrá espacios dedicados a la vida natural, los toros, la música, la cocina e incluso se rescatarán los fondos del archivo del centro territorial.

Javier Serrano, que trabajaba en un canal comarcal de Plasencia, lo tiene claro: "Es una apuesta a caballo ganador". Su compañera, Rosana Bermejo, también confía en que será un programa "muy divertido".

Loreto Murillo insistió en que los ayuntamientos que lo deseen pueden sumarse al convenio suscrito ya con siete consistorios, al tiempo que apostó porque el Ayuntamiento de Plasencia --que no ha querido aceptar el acuerdo-- se una finalmente al nuevo proyecto.

El caso es que a partir de hoy TVE ofrece un nuevo magacín de contenidos puramente extremeños que competirá, por ejemplo, con María Teresa Campos. Javier Serrano, uno de los nuevos rostros de la televisión regional, lo anuncia sin dejar lugar a la duda: "Nos vamos a divertir". Ahí queda eso.