Tras el éxito de Fama, ¡a bailar!, Cuatro ha decidido ampliar la fórmula a adolescentes de edades comprendidas entre los 11 y los 17 años. Fama school, nombre del nuevo concurso de la cadena, se emitirá a lo largo de cuatro semanas, los lunes, a las 22.15 horas, y estará presentado también por Paula Vázquez.

Como viene siendo habitual en este tipo de programas, para seleccionar a los participantes Cuatro organizó varias pruebas en distintas localidades españolas, para las que, en poco más de una semana, se recibieron alrededor de 14.000 llamadas telefónicas. De los casting han salido los 18 concursantes y los 18 grupos que competirán en el show. En cada emisión participarán seis concursantes por cada categoría, de los que serán eliminados cuatro y dos pasarán a la gala final.

El jurado que decidirá quiénes son los finalistas está formado de nuevo por Víctor Ullate Roche, Lola González, Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover. A los ganadores, tanto en la categoría individual como en la grupal, los elegirá el público en el transcurso de la última gala.