«Hoy vamos a sudar y a disfrutar del baile. ¡Mucha mierda a todos!» Con esta frase el coreógrafo Iker Karrera dio ayer en Barcelona el pistoletazo de salida de la segunda temporada de Fama, ¡a bailar! en Movistar+, que prepara su regreso para inicios del 2019. La capital catalana acogió el primer casting para elegir a la nueva hornada de concursantes que entrarán en el talent show de baile presentado por Paula Vázquez, antes de que las pruebas de selección recalen después en Madrid (17 de diciembre), Valencia (día 19), Sevilla (21), Bilbao (27) y Tenerife (3 de enero).

«Estoy muy orgullosa de trabajar en un programa que es un trampolín para gente que tiene talento, juventud y ganas de comerse el mundo», destaca Vázquez, que también resalta otro punto distintivo de este talent show: «Es un programa muy feminista, en el que hemos tenido una directora, una realizadora, una productora… para mí, que llevo tantos años trabajando en televisión, era algo muy nuevo que en mi pinganillo solo oyese a mujeres», explica.

En el casting estuvieron los profesores que avaluarán a los chicos. Ayer también se encargaron de la criba, así como Wondy, la ganadora de la anterior temporada. «Hemos visto a mucha gente que se presentó el año pasado y que ahora ha vuelto más preparada», comenta Iker Karrera, que este año sustituirá a Igor Yebra al frente de la escuela de baile, debido a los compromisos profesionales de este último.