Lo misterioso, lo desconocido, aquello que queda fuera de la comprensión humana protagoniza desde hoy las noches dominicales de Cuatro. El estreno de una serie, Médium, un espacio de producción propia, Cuarto milenio , y la reposición de dos producciones históricas, Más allá del límite y Twin Peaks, componen la oferta.

Los primeros sustos llegan con Médium, protagonizada por Patricia Arquette, actriz que fue galardonada en septiembre con un Emmy (el Oscar de la tele) por su trabajo en la producción. Arquette encarna a una sencilla ama de casa, pero que es capaz de comunicarse con los muertos, por lo que decide dedicarse a la investigación criminal con sus poco ortodoxas virtudes.

MISTERIOS VARIOS

Iker Jiménez, director y presentador de Cuarto milenio (22.45), define su programa como "periodismo de lo desconocido. Según él, no será un espacio "de misterios a nivel clásico", sino que abordará "muchas otras facetas de lo misterioso". Cuarto milenio se ocupa hoy del pueblo burgalés de Ochate, en el que, aseguran, abundan epidemias, crímenes y multitud de hechos inexplicables. Luego analiza la polémica desatada por una encuesta, según la cual el 38% de los estudiantes de EEUU niegan que el hombre llegara a la Luna el 20 de julio de 1969. Y muestra una imagen insólita de Toledo, bajando a sus subterráneos en busca de la ciudad mágica que dicen que hay allí.

Siguiendo con la línea sobrenatural, dentro del Cuatrosfera (0.10), Cuatro recupera dos series que marcaron historia en el mundo del misterio y el suspense. Primero, se emite Más allá del límite (1.00), producción estadounidense de ciencia ficción, que se estrenó a mediados de los años 60. Y, a las 2.03, la cadena repone Twin Peaks, la serie dirigida por David Linch en 1990 que cuenta la historia de un policía que acude a una pequeña y apartada localidad con el objetivo de investigar la misteriosa muerte de una joven, la enigmática Laura Palmer.