--¿Por qué deja Antena 3 TV para fichar por Televisión Española?

--Después de cuatro años y medio muy intensos creo que se había cumplido una etapa y ni la cadena ni yo teníamos nada nuevo que ofrecernos. Fichar por Televisión Española, por otro lado, es un sueño cumplido, porque es la televisión de referencia en España que, además, está atravesando un momento muy bueno, con un gran entusiasmo por parte de todos.

--Pero Antena 3 TV aún emite ¿Quién quiere ser millonario?

--Son 12 o 15 programas que quedan por pasar, que se acabaron de grabar en octubre.

--¿Dejar de hacer este programa, que ha marcado su carrera, supone un paso profesional?

--Sí y no. Mi carrera ha ido de un programa a otro, pero como telón de fondo siempre ha estado ahí el millonario . Hemos sido compañeros de fatigas durante muchos años y no estoy seguro de que en algún momento no volvamos a juntarnos.

--¿Qué está preparando con Televisión Española?

--En eso estamos. Es verdad que el público me identifica más como presentador de concursos, pero he hecho de todo. Estamos intentando definir con cuál de las diferentes posibilidades interesantes que hay nos sentimos ambas partes más a gusto, pero todavía no hay nada concreto que se pueda comentar.

--¿El acuerdo podría incluir una serie de ficción?

--Para mí resultaría bonito interpretar ficción. Sería como volver a mis comienzos, porque lo primero que hice en Tele 5 en 1997 fue estar dos años en Al salir de clase . Además, lo que de verdad me siento es actor.

--Sus cejas y las del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, son las más famosas. ¿Son importantes los gestos?

-- La experiencia me hace llegar a la conclusión de que la comunicación no verbal es tan importante o más que la verbal, y que es primordial en un medio como la televisión. Con las palabras se puede engañar, pero con los gestos menos, porque son reflejo del alma y, además, muchos de ellos son espontáneos y nos radiografían al instante.