El próximo domingo, a las dos de la tarde, se celebra en el circuito de Abu Dabi (Emiratos Arabes) la carrera que decidirá el Mundial más disputado en los 60 años de historia de la fórmula 1. Pero este emocionante final de temporada empieza hoy en La Sexta que, con la retransmisión en directo de los primeros entrenamientos libres, abre una programación especial para todo el fin de semana dedicada al último gran premio del año. Y todo hace augurar que se batirán récords de audiencia.

La fórmula 1 llega a La Sexta hoy con la emisión de la primera tanda de los entrenamientos libres (9.55 horas) para luego conectar en sus informativos con la segunda tanda (13.55). Mañana sábado, la cadena privada emitirá los entrenamientos libres (10.55), analizará lo que han dado de sí estos entrenamientos (13.30) y ofrecerá a continuación la sesión de clasificación, en la que queda configurada la parrilla de salida para la carrera del domingo (14.00).

SOBRE MARANELLO

El domingo, La Sexta empezará su particular carrera a las 11.30 horas con un programa especial de más dos horas de duración con la información de los entrenamientos, las estrategias por parte de los equipos y la última hora de Fernando Alonso y el resto de pilotos que se juegan el título en esta última carrera del campeonato. Además, este programa especial incluye reportajes de la fábrica de Ferrari en Maranello, sobre cómo vive allí Fernando Alonso, y del espectacular parque temático que la fábrica italiana ha construido en el circuito de Abu Dabi así como una entrevista con el piloto catalán Jaime Alguersuari.

EN DIRECTO

Al término de este programa, la tele privada ofrecerá en directo el esperado GP de Abu Dabi (14.00), retransmisión que estará dirigida por Antonio Lobato, quien contará como comentarista técnico al campeón de las 24 horas de Le Mans, Marc Gené. Además, los periodistas Nira Juanco y Jacobo Vega también estarán en el trazado de Emiratos Arabes. En caso del esperado triunfo del Fernando Alonso, La Sexta tiene previsto ofrecer un programa especial dedicado al campeón asturiano.