Mediapro y Turner Latin America han anunciado la creación de 'Las Bravas FC', una serie de ficción de ocho capítulos de 45 minutos que habla de superación personal y compañerismo en un equipo de fútbol femenino. Esta producción representa el primer proyecto dentro de su acuerdo global de cinco años, de desarrollo y coproducción de contenido multiplataforma para Latinoamérica. El proyecto ha sido anunciado en el marco de la apertura de la feria mundial de contenido televisivo y digital NATPE 2019.

'Las Bravas FC' está basada en una idea original de el excolaborador del hormiguero Flipy, ('N00bees', 'Olmos y Robles'). Le acompañarán en las labores de guión José Javier Reguilón ('Vis a vis', 'Chiringuito de Pepe', 'El barco'), Luis Gamboa ('Paquita la del Barrio', 'Ingobernable') y Paula Rendón ('Julia vs. Julia', 'Impresentables', 'Poder S.A.').

Daniel Burman, Jefe de Contenido de Mediapro US, comentó en el NATPE que "Flipy nos trae una historia extraordinaria, particular y universal, con la que podremos llegar a audiencias globales, de la mano de Turner, con quienes compartimos la misma visión y pasión por el proyecto".

FUTBOLISTA VENIDO A MENOS

'Las Bravas FC' muestra la historia de un equipo de chicas mexicanas cuyo sueño es ganar el campeonato regional de fútbol femenino. Paralelamente está a Roberto Velarde, un futbolista de élite mexicano, retirado por una afección cardiaca, que se ve obligado por una apuesta a ser su entrenador.

Un hombre maniático, hedonista y supersticioso que pasa de tenerlo todo a tener que volver a su pequeño pueblo, donde descubrirá de nuevo quién es y transformará la vida de un equipo de jugadoras adolescentes con más pasión que técnica.

"Este es el primer proyecto de los muchos que vamos a hacer con Mediapro. Con esta nueva historia, que propone explorar el mundo del fútbol desde la mirada femenina, confiamos en que seguiremos nutriendo nuestras múltiples pantallas con contenido original y relevante para nuestras diversas audiencias", señaló Tomás Yankelevich, Jefe de Contenido en 'General Entertainment' de Turner Latin America.