La asociación El Foro del Espectador aseguró ayer en una nota que, con el estreno del concurso Hotel Glamour en Tele 5, "las televisiones siguen dando motivos para que los telespectadores apaguemos la televisión". Para la agrupación, que tiene 150.000 miembros y se define apolítica y laica, este show es una "nota desafinada más, dentro del penoso concierto al que nos tienen acostumbrados las televisiones españolas".

"Es sorprendente que Tele 5, a pesar de haber comprobado el apoyo de la audiencia a series de calidad como CSI , haya bajado tanto el listón apostando por un programa donde la zafiedad, el mal gusto y la falta de creatividad son las notas dominantes", añade la nota del Foro del Espectador, que dirige Ascensión López, expresidenta de la Federación Ibérica de Asociaciones de Radioyentes (Fiatyr).

En su comunicado, este grupo de telespectadores reclama que productores y programadores "apuesten por una TV de calidad, rentable social y económicamente, que respete la inteligencia del espectador y se sirva de la creatividad que caracteriza a los profesionales españoles".