Los Emmy, los premios más importantes de la industria televisiva, siguen el ejemplo de la última gala de los Oscar y este año no contarán con un presentador. Así lo ha anunciado la cadena Fox, que retransmitirá el 22 de septiembre la 71 edición de los codiciados galardones.

«Si tienes un presentador y un número de apertura, eso son 15 minutos que no puedes usar para homenajear a los programas y las series», ha argumentado el consejero delegado de Fox Entertainment, Charlie Collier.

«Apostaremos por no tener presentador este año y creo que eso nos dará más tiempo para homenajear a estos shows», ha añadido. Colin Jost y Michael Che, del programa de humor Saturday Night Live, fueron los presentadores de los Emmy en el 2018.

Los Emmy, que a lo largo de su historia han celebrado varias galas sin presentador, parecen seguir este año los pasos de los Oscar, unos galardones que para su 91ª edición no tuvieron maestro de ceremonias después de que Kevin Hart, elegido para conducir el evento, renunciara al puesto por unos antiguos tuits homófobos.

Con 32 nominaciones, Juego de tronos, que este año se despidió de los espectadores, parte como favorita para los Emmy del 2019.La producción de fantasía épica de HBO es la serie más premiada de la historia de estos reconocimientos con 47 estatuillas. Las otras dos más nominadas son La maravillosa Sra. Maisel (20 candidaturas) y la miniserie Chernobyl (19).