El estreno de la segunda entrega de Miénteme, original serie de corte policiaco protagonizada por Tim Roth, abrió el pasado lunes el nuevo curso televisivo de la Fox. Y en esta ocasión vuelve a cumplir con su norma al presentar más de una docena de producciones de nuevo cuño y renovaciones, entre las que destacan Parenthood, Modern Family, Body of proof y Miami Medical .

Parenthood.- Creada por Ron Howard (Dulce hogar... a veces ) y protagonizada por Peter Krause (A dos metros bajo tierra ) y Lauren Graham (Las chicas Gilmore ), esta producción sigue la línea de Cinco hermanos: las complejas relaciones entre los miembros de una familia. Buenos guiones e historias cruzadas marcan esta serie que no se olvida de los toques lacrimógenos, pero que ha sabido aguantar en el mercado estadounidense asegurándose una segunda temporada.

Modern Family.- En las antípodas de la anterior, esta vitriólica comedia se dedica a destripar sin compasión los nuevos tipos de familias: un millonario septuagenario (casado con una jovencísima suramericana con un hijo), que tiene un hijo homosexual (que ha adoptado un bebé con su pareja) y una hija casada (con una alocada familia numerosa). Se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada, hasta el punto de que ha logrado seis de los 14 premios Emmy a los que estaba nominada.

Miami Medical.- Jerry Bruckheimer (CSI, Sin rastro, Caso abierto... ) firma este trepidante drama médico, rebosante de imágenes impactantes, que recoge la esencia de la mítica Urgencias : reúne en un mismo quirófano las pasiones profesionales y las sentimentales de los galenos.

Body of proof.- Drama médico que suma la esencia de House con toques de Bones. La protagonista es una insufrible neurocirujana amargada porque un accidente le obliga a dejar de operar y ser forense de la policía.

The Walking Dead.- Esta miniserie de seis horas es el gran estreno de la temporada en Fox, que la emitirá a principios de noviembre. Basada en el cómic del mismo título del dibujante Robert Kirkman, The Walking Dead se sitúa en un futuro infestado de zombis carnívoros.