El canal de pago Fox estrenó ayer (22.00 horas) uno de los últimos éxitos de la cadena estadounidense CBS, The defenders , serie protagonizada por dos actores habituales de comedia: James Belushi (Superagente K-9 ) y Jerry O´Connell (Scream 2 ). Belushi, cuyo último papel televisivo fue en la sitcom El mundo según Jim (donde trabajó 8 años), interpreta a Nick Morelli --un abogado "muy serio, tozudo y competitivo", según el propio actor-- que, junto a su socio Pete Kaczmarek (O´Connell), un típico bon vivant , abre un bufete en Las Vegas.

El hermano del desaparecido John Belushi reconoce que la fórmula de contraponer a dos personajes desprende "mucha química". "En cualquier relación se necesitan dos opuestos para crear un todo", sentencia el actor.

Estrenada el pasado mes de septiembre, con audiencias que rondan los 12 millones de telespectadores cada semana, The defenders es una idea de Kevin Kennedy y Nils Mueller (este último, director de El asesinato de Richard Nixon ). En sus créditos también figuran, como productora ejecutiva, Carol Mendelsohn (CSI ), y como director, Davis Guggenheim (director a su vez del documental Una verdad incómoda ).