Frank Cuesta, alias Frank de la Jungla, vuelve al ataque; ahora, en defensa de los animales salvajes en Wild Frank Rescates, especial que hoy emite el canal DMax (21.30 horas). En esta ocasión, el conocido y controvertido herpetólogo se centra en la presión que sufren muchos animales salvajes ante el turismo, un gran negocio a menudo descontrolado y que, además de perjudicar los ecosistemas de los animales que Cuesta rescata, fomenta la compra-venta de especies exóticas. «Sin demanda no hay oferta», suele decir el experto en reptiles refiriéndose a que si los turistas no trataran de comprar según qué criaturas estas no serían capturadas y por tanto él no tendría que rescatarlas.

Por otra parte, muchos turistas viajan cada año a países exóticos y regresan de sus vacaciones con instantáneas junto a animales salvajes y peligrosos, como serpientes o monos. Sin embargo, mientras que para ellos su fotografía solo ha costado unos euros, para los animales esta explotación es un sufrimiento diario con el que tienen que convivir y del que son cómplices tanto los tursitas como los locales.

En los dos capítulos de los que consta esta edición de Wild Frank Rescates, Frank busca concienciar sobre los peligros de esta práctica y para mostrar el día a día de su asociación en Tailandia y su -peligrosa- labor contra el tráfico ilegal de animales, negocio que cada año mueve miles de millones de euros.

En sus rescates, Frank nunca ha escatimado en medios ni ha temido las posibles consecuencias. Son ya varias las ocasiones en las que el televisivo aventurero ha tenido que salir corriendo ante una emboscada de las mafias que se encargan de traficar con los animales que él luego rescata.