Con motivo del 40 aniversario de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente, la nueva temporada de la serie que protagoniza Frank Cuesta en DMax rendirá homenaje a la figura del naturalista con el estreno de 'Wild Frank. El legado de Félix', este domingo 8 de marzo a las 21.30 horas.

Félix fue uno de los naturalistas más importantes de la historia de nuestro país, que logró inculcar el amor y el respeto por la naturaleza a varias generaciones de espectadores, iniciando un movimiento de conservación de la fauna ibérica que perdura hasta hoy. El 14 de marzo del 1980, día de su 52 cumpleaños, sufrió un trágico accidente de avioneta en Alaska mientras rodaba uno de sus célebres reportajes que acabó con su vida.

RECORRIENDO SUS PASOS

Frank Cuesta emprenderá un viaje por los ecosistemas en los que habitan algunas de las especies que más protegió el naturalista, para verificar si la labor divulgativa y de conservación de la fauna ibérica que comenzó Félix Rodríguez de la Fuente hace casi medio siglo se mantiene viva hoy en día.

Así, Frank recorrerá el Parque Natural de Cazorla, Seguras y las Villas, en Jaén; el Parque de la naturaleza de Cabárceno (Cantabria); el Parque Nacional de Doñana (Huelva), y el Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

Además, asistirá a algunos centros dedicados a la rehabilitación y cría de animales que han estado en peligro de extinción. Visitará el centro de cría El Acebuche, que se encarga de criar en cautividad al lince ibérico para liberarlos más adelante al medio natural, el Centro de Recuperación para Rapaces Nocturnas de Brinzal y el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (GREFA).

El programa también pasará por los sitios por los que, hace décadas, el naturalista y su equipo grababan la naturaleza salvaje autóctona para el programa 'El Hombre y la Tierra'. Frank visitará la sala de cámaras de este plató natural, el lugar donde comían y hasta en el hotel donde se alojaba el equipo durante los meses de grabación. Todo de la mano de Miguel Molina, el operador de cámara de Rodríguez de la Fuente que fue testigo del accidente de avioneta en el que falleció.

EL PRESENTE Y FUTURO DE LAS ESPECIES

A lo largo de la temporada, Frank se encontrará con biólogos que trabajaron con el naturalista y detallarán la situación en la que se encontraban los animales años atrás, mientras que expertos forestales compartirán con él una visión realista de la situación actual y del futuro de la fauna ibérica.

El programa pondrá el foco en el presente y futuro de 10 de las especies más célebres durante la época de Félix, y averiguará el estado actual de la población de aves como el halcón, el quebrantahuesos, el búho real, el buitre negro y el águila real, y de mamíferos como el zorro, el oso, el lince ibérico y el lirón careto.