El verano es época de reposiciones en términos televisivos. TVE-1 y Tele 5 han decidido dar una segunda oportunidad a Fuera de control y Tirando a dar , series que en su día no contaron con el beneplácito de la audiencia y fueron fulminadas de la programación.

TVE-1 retoma hoy (22.00 horas) la comedia de Globomedia protagonizada por Loles León y Amparo Larrañaga, de la que ya había emitido ocho episodios. TVE-1 la estrenó el 26 de enero y la suspendió en marzo. La cadena justificó la interrupción por la baja audiencia: en ocho semanas consiguió una media de 2.703.000 telespectadores (15,7% de share ). Además, la Agrupación de Mujeres Periodistas y la Asociación de la Prensa de Granada dijeron que la serie ofrecía una "lamentable imagen" del periodismo. TVE-1 retoma la serie con un episodio nuevo y, a continuación, repone la primera entrega.

Peor suerte corrió Tirando a dar , de la que Tele 5 solo emitió dos capítulos. Las peripecias de los empleados de una compañía de seguros --estrenadas el 23 de abril-- no dieron los resultados previstos: el primer episodio congregó a 2.337.000 seguidores (14,2% de cuota), y el segundo bajó hasta 1.421.000. La serie --con Fernando Guillén Cuervo y Pablo Puyol-- crispó los ánimos antes de su estreno. La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) señaló que ofrecía una imagen "frívola" del sector. Tele 5 la emite hoy (22.00) desde el inicio.