La decisión de Mediapro de comercializar por su cuenta los partidos de Liga de los clubs cuyos derechos posee ha llevado a que las televisiones autonómicas y La Sexta retransmitan en abierto más fútbol en abierto que nunca.

En los próximos ocho días, la medida adoptada por la productora facilitará que La Sexta, de la que Mediapro es una de las mayores accionistas, ofrezca en directo nada menos que seis partidos en abierto, dos de ellos los que juega el FC Barcelona, que lleva un punto de seis posibles.

El primero de los encuentros del Barça, que también emitirán las cadenas autonómicas que conforman la FORTA, será el de la cuarta jornada de Liga, que jugará contra el Betis el miércoles (20.00 horas). Seguirá, el sábado 27 (22.00), el Espanyol-Barça (22.00). Aparte de estos dos partidos, La Sexta ofrecerá mañana, por su cuenta, el Espanyol-Getafe (22.00), y el próximo domingo hará lo propio con el Valencia-Osasuna (17.00). El próximo miércoles ofrecerá el Sevilla-Espanyol (22.00). Ya en la quinta jornada de Liga de Primera División, el domingo 28 emitirá el Valencia-Deportivo (19.00 horas).

Sogecable, en cuya plataforma Digital+ deberían haber sido emitidos, en principio, todos los encuentros que no se juegan a las 22.00 horas, previstos ya para dar en abierto, considera que la comercialización por parte de Mediapro de algunos encuentros, como los del Athletic (que ofrecerá el domingo en el nuevo canal por cable Gol TV) o el del Valencia que han anunciado también para este domingo, "es ilegal", porque los derechos de estos clubs "los cedió" a Audiovisual Sport en julio del 2006.

Mediapro, que niega validez al pacto, se apoya en dos autos, el último, de la semana pasada, en los que se deniegan las medidas cautelares pedidas por Sogecable para evitar que Mediapro comercialice los encuentros.